lunes, 20 de septiembre de 2010

EUROTOTEM....DESCUBRIR SANTANDER dentro de DESVELARTE 2010

DESCUBRIR SANTANDER

Mª José Pardo + Pablo Gregor

Majo G. Polanco

Nacho López

Equipo + Tlön

Alfonso Guazo

Espacio Imagen

www.santander2016.eu

Este trabajo forma parte de un proyecto que pretende reflexionar y generar un debate constructivo sobre el uso, desuso y reconversión del espacio urbano. Los artistas intervienen en la propia ciudad, entendida tanto en un sentido funcional, como expresión social, cultural, económica y política de los ciudadanos y los poderes que actúan sobre ella; como en un sentido más abstracto y psicológico, como escenario emocional de nuestros anhelos y pasiones.


EQUIPO +TLÖN (Selaya, 1966 / Colombia, 1965)

Manín Carrera y Luis Felipe González Vásquez comparten desde 2007 un proyecto artístico común basado en la reutilización de basura reciclable para crear instalaciones de arte efímero. En su credo afirman que lo más importante en la vida es compartir.

"EUROTÓTEM"

A través del tótem, elemento tradicional de los pueblos para transmitir creencias y cultura, esta instalación fabricada con materiales reciclados representa las conexiones entre la cultura clásica griega -cuna de nuestra civilización- y la actualidad, considerando la Historia como un pequeño reflejo de una realidad mucho más compleja. Los niveles representados son: 1. Las musas; 2. Los pueblos de Europa; 3. Personajes y hechos históricos; 4. Las naciones de la Unión Europea.

Lugar: Jadines de las Finca de Altamira, Calle General Dávila.

Duración: Del 20 de septiembre al 16 de octubre.

No hay comentarios: