Esta obra nos quiere introducir en el motor mismo del Universo, haciéndonos participes de todas la fuerzas que existen a nuestro alrededor, de la Ley Universal de que la energía ni se crea ni se destruye , solo se transforma.
en la primera fase, nos encontramos con una cosntrucción elevada, creada a partir de envases de plástico, enorme y a la vez muy ligera, tanto que la menor corriente de aire le da movilidad. De ella salen filamentos que envuelven el espacio de la sala , envolviendo a su vez al espectador haciendo que el sea un elemento mas de la instalación.
Esta pieza central es la antena que recoge toda la energía que emitimos desde nuestro Universo terrenal, la recoje, la asimila, no la juzga ni la analiza, simplemente la transforma y purifica para devolverla en estado puro y así continuar el ciclo.
Si permanecemos tranquilos y en silencio , alcanzaremos a oír el sonido envolvente de este espacio.
La segunda fase sera la correspondiente a la parte terrenal, nuestro Universo inmediato.
En conjunto la instalación esta realizada a partir de materiales reciclables, practicamente inalterados, botellas plásticas, de vidrio y tiras de plástico.
Alabamos la capacidad de trasmutar los elementos y el medio que el ser humano ha llegado a desarrollar pero con una fuerte crítica de que no sabemos que hacer con tanto como producimos y de que creamos muchísimo mas de lo que necesitamos, lo cual nos está llevando a un desenlace catastrófico que todos estamos experimentando.
lunes, 8 de junio de 2009
LEY UNIVERSAL ( I Parte ) Colar.te Gallery Santander
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario